Este miércoles se realizó un procedimiento de procedimiento de tipo integral en la zona oeste de la ciudad. Desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana explicaron que el sector estuvo delimitado entre la Avenida Perón, Felipe Moré, Liniers y Garay. Además de las tareas de control sobre el tránsito y el comercio, se limpió la zona y se realizó poda, bacheo y desmalezamiento.
“Cada miércoles nos hacemos presentes en una zona de la ciudad a fin de acercarnos a las necesidades de los vecinos en materia de habitabilidad”, explicó el secretario de la institución pública Pablo Seghezzo.
Durante las fiscalizaciones que se efectuaron a los negocios del lugar, se procedió a la clausura preventiva de una pollería en Matienzo y Amenábar. También se labraron actas por falta de permiso de publicidad y libreta sanitaria y ocupación de acera. En lo referente a los vehículos utilitarios controlados, se hicieron 3 actas por falta de habilitación para transportar mercadería.
En cuanto a los controles vehiculares, se remitieron al corralón 15 motos y 3 autos porque sus conductores no pudieron acreditar la documentación reglamentaria exigida. Otros tres autos más fueron trasladados porque se hallaban abandonados en la vía pública.
El secretario recordó que cada semana, además de las acciones de control y sanción, se ejecutan tareas de ordenamiento. En este sentido, indicó que hoy en la zona se hizo poda y despeje de luminarias, limpieza de escombros y basura; bacheo y desmalezamiento.
“No sólo el cumplimiento de las normas es garantía de convivencia urbana. También la promueven el ordenamiento y la limpieza de los espacios comunes”, manifestó el funcionario, quien agregó al respecto: «Tanto en una como en otra, es necesario el compromiso nuestro, como Estado municipal pero también el de los ciudadanos, los principales beneficiarios de vivir en una ciudad donde prime el respeto por los derechos de todos”.