Tres hombres fueron detenidos ayer en jurisdicción de Ibarlucea, acusados de montar operativos de control de tránsito fraudulentos sobre la ruta provincial 34S, que une Granadero Baigorria con aquella localidad. Con la ayuda de un cono naranja, el trío hacía frenar camiones y una vez detenidos reducía al chofer con un arma de fuego y le sustraía dinero. Un Volkswagen Bora, un revólver calibre 32 largo, un chaleco fluorescente con la inscripción “Policía Bonaerense” y una campera con el logo de la Municipalidad de Rosario fueron los elementos secuestrados, fruto de una investigación iniciada el miércoles tras el robo al conductor de un camión.
Los detenidos fueron identificados como Fabricio L, de 30 años, Diego M., de 32 y Facundo G., de 23. Voceros policiales dijeron que todos cuentan con antecedentes penales recientes por hechos de robo calificado, privación de la libertad y portación de arma y que quedaron detenidos a disposición del juzgado de Instrucción en turno, a cargo de Roxana Bernandeli.
“Los estábamos buscando por el robo de un camión la noche del miércoles en Ibarlucea. La víctima dijo que circulaba por la ruta 34S cuando observó los conos fluorescentes y detuvo la marcha porque pensó que era un control de tránsito, pero que se subieron cuatro masculinos a su vehículo, le sustrajeron unos 15 mil pesos y se fugaron en un Chevrolet Corsa negro y un Fiat Duna”, dijo el jefe, la agrupación de Unidades Especiales, Guillermo Morgans.
Uno de esos vehículos fue visto en un camping de la localidad de Oliveros y llamó la atención de un pesquisa, quien notó que el modelo del vehículo (que tenía unos diez años) no coincidía con su patente que comenzaba con la letra L, equivalente a autos nuevos. De allí inició una investigación que derivó en el operativo realizado ayer en el lugar donde se hacían los falsos controles.