Dos importantes operativos en vía pública se llevan adelante este jueves en la ciudad de Rosario en el marco de la Emergencia Sanitaria y la cuarentena obligatoria por el Covid 19. Como saldo, solo hasta el mediodía los inspectores habían iniciado causas a 14 personas que incumplieron la normativa y secuestraron 10 vehículos.
Uno de los controles a cargo de la Secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad estuvo en las intersecciones de Oroño y Battle y Ordoñez. En este caso hay 8 vehículos secuestrados y 12 personas a las cuales se le formará causa por el incumplimiento de la cuarentena obligatoria dictada por el Gobierno Nacional en el marco de la Emergencia Sanitaria.
En el lugar intervino personal policial de la Brigada Motorizada quien dio aviso al Fiscal de la Unidad Especial a cargo de hecho delictivos en relación a disposiciónes del Gobierno Nacional, Dr. Ponce, quién ordenó la formación de causa y notificación del incumplimiento.
Otro de los operativos se llevó adelante en la zona de Avenida Perón y Nicaragua donde secuestraron 2 vehículos y labraron actas a 2 personas. Gendarmería y Guardia Urbana Municipal (GUM) colaboraron en el operativo que también estuvo a cargo del Fiscal Ponce.
Los controles se intensificaron a lo largo de la semana y las autoridades estuvieron presentes en distintos puntos clave de la ciudad. Este jueves la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru aseguró que sigue habiendo «una importante circulación» de vehículos pese a la cuarentena obligatoria.