El gobierno de Santa Fe y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) firmaron ayer un convenio de cooperación, asistencia técnica y saneamiento jurídico de predios de entidades deportivas en la provincia asociadas a dicha federación.
La rúbrica se realizó por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; y el titular de la AFA, Julio Grondona, en la sede de la entidad, en Viamonte 1366.
Tras el acto, Bonfatti dijo: “El convenio es una expresión más del compromiso que la provincia tiene con las instituciones deportivas, ya que significa un importante paso para darle un marco legal a los predios en donde nuestro jóvenes practican deporte”.
En tanto, el presidente de la AFA destacó el hecho de que “Santa Fe es la primera provincia con la que establecemos un convenio de este tipo”.
El acuerdo marco tiene por objeto generar un ámbito de participación entre sectores públicos y privados para la promoción de programas intersectoriales e interjurisdiccionales, generando políticas de consolidación del desarrollo urbano, promoviendo, gestionando y coordinando la investigación para la implementación y ejecución de tareas tendientes a la regularización dominial y saneamiento jurídico de predios de entidades deportivas asociadas a la AFA, tanto desde el aspecto urbanístico como así también desde la titularización de predios en el ámbito de la provincia de Santa Fe.
En ese marco, la AFA exhortará a todas sus entidades deportivas asociadas en el ámbito de la provincia de Santa Fe a que llevan adelante la regularización de los inmuebles donde realizan y desarrollan actividades vinculadas al deporte.
Por otro lado, el diputado nacional Juan Carlos Forconi, ex dirigente de Unión de Santa Fe, manifestó que es un “avance para toda la región” y se refirió a las declaraciones de Grondona sobre los barras: “Le creí poco”, afirmó.