Luego de la derrota de la selección ante Cataluña por 4 a 2, el mánager argentino Carlos Salvador Bilardo atacó a Alejandro Mancuso, ayudante de campo de Diego Maradona, y aclaró que no se va a callar más.
Bilardo acusó a Mancuso de “fomentar la división” entre él y el entrenador del seleccionado argentino, y aclaró que a partir de ahora no se va a callar nada.
“Mancuso fomenta la división”, disparó Bilardo tras unas declaraciones del ayudante de campo de Maradona, quien comentó que tenía “un montón de diferencias” y que casi no tiene relación con el mánager.
“Con Bilardo es hola y chau, nada más. Tenemos diferentes formas de pensar”, lanzó Mancuso, algo que repercutió y fuerte en los oídos del entrenador campeón mundial en México 86.
“Me cayó muy mal lo que dijo”, indicó Bilardo en declaraciones antes del partido, a Radio Provincia.
Bilardo aseguró por la emisora bonaerense que “siempre” se calló porque estaba la clasificación al Mundial de por medio y que se comió todas.
No obstante, aclaró que con Mancuso no habla desde hace un mes.
Bilardo dijo que el próximo lunes 28, en su programa radial por AM La Red, va a decir todo lo que piensa.
Además, aseguró que con Maradona habla mano a mano e indicó que “no puede venir un tercero que no tiene nada que ver en este baile nuestro de luchar contra el mundo y decir lo que quiera”.
“Voy a decir lo que siento porque me comí un año callado, porque era positivo, ahora no me callo más y el que me habla lo mato” enfatizó.
Las diferencias entre Maradona y Bilardo son conocidas y por más que los protagonistas trataron de maquillarlas todo el tiempo siempre existieron.
Por el lado del grupo de Maradona hay malestar con Bilardo porque dicen que no cumplía su función y además se quería meter en cosas que le correspondían al entrenador.
En tanto, la gente que rodea a Bilardo dice que fue Mancuso el que le pidió a Maradona que se vaya Miguel Ángel Lemme del cuerpo técnico y de esa manera se sumó Héctor Enrique, integrante de México 86 y amigo de Maradona.
Lemme, amigo de Bilardo, integró el cuerpo técnico del seleccionado que consiguió la clasificación para el Mundial de Sudáfrica.
Justamente el día que Argentina obtuvo el pasaporte para ir al Mundial, Bilardo y Maradona se fundieron en un abrazo enorme en medio del estadio Centenario y cargaron duro contra la prensa. Ambos salieron a decir que no estaban ni peleados ni distanciados pero ayer todo lo que se sabía de antemano volvió a salir a la luz.
Encima Bilardo, después del partido ante Cataluña, fue a comer con el presidente de la AFA, Julio Grondona, en el hotel de Barcelona.
En cambio, Mancuso y Maradona prefirieron aislarse en sus habitaciones y no hablaron con la prensa.
Como una ironía del destino, Bilardo, Maradona y Mancuso volverán hoy a la Argentina en el mismo avión. La historia continuará.