En la Argentina, preservar el valor de los ingresos es cada vez más complejo debido al contexto inflacionario y la volatilidad del dólar. El Banco Central se apura a elevar las tasas de interés, con el fin de promover el ahorro. Sin embargo, esta medida suele quedar retrasada en comparación a la suba del dólar blue.
Frente a este panorama surgen otras propuestas interesantes que hacen brillar los ojos de los pequeños inversores, o aquellos que mantienen un perfil más conservador. Se trata de las billeteras virtuales, que recientemente acordaron remunerar el saldo de los usuarios con un 60% de tasa nominal anual (TNA).
Es verdad que el valor es menor al de cualquier plazo fijo bancario (TNA de 75%); sin embargo, la gran ventaja reside en que el dinero queda disponible para su uso, sin pagar penalizaciones. De esta forma permite cierta liquidez que el plazo fijo no tiene.
¿Cuáles son las billeteras virtuales con las mejores tasas de interés en Argentina?
Las fintech que resultan más atractivas en el mercado argentino son Mercado Pago, Naranja X y Ualá, entre otras. En su búsqueda por atraer clientes, todas ellas aumentaron las tasas de sus cuentas remuneradas.
-
Mercado Pago
Mercado Pago es una de las billeteras virtuales que mejor se posiciona en la Argentina. Fue la primera aplicación en otorgar rendimientos a quienes tenían saldo en su plataforma. En septiembre de 2018 se alió con el Banco Industrial (BIND) para que sus usuarios pudieran invertir el dinero en fondos comunes de inversión.
Actualmente, la aplicación está pagando intereses cercanos al 60% solo por tener saldo en la cuenta. El cliente puede retirar su dinero en cualquier momento.
-
Naranja X
«Solo con tener saldo en tu cuenta en pesos Naranja X generás rendimientos diarios», asegura la página oficial de la fintech del Grupo Financiero Galicia. Y agrega: «Los intereses se perciben todos los días a la medianoche en base al dinero disponible en tu cuenta y la Tasa Nominal Anual (TNA) ofrecida. Incluso los fines de semana y feriados».
Al igual que Mercado Pago, la billetera virtual comenzó a remunerar diariamente los saldos en pesos de sus usuarios (hasta los $ 200.000) con un 60% de TNA.
-
UalÁ
Otra de las alternativas disponibles es la de Ualá, que no ofrece una caja de ahorro remunerada con una tasa fija de ganancia, sino que permite invertir el dinero en un fondo que aporta rendimientos previsibles. La persona tiene la posibilidad de retirar el capital invertido en el momento que lo desee.
El unicornio argentino indicó que en el último mes su fondo de ahorro en pesos dejó una ganancia de 60,69% de tasa nominal anual.