Este lunes quedará abierta la convocatoria para participar de la edición 2020 de los premios locales a la música Rosario Edita, la entrega se realizará en el mes de octubre. Podrán participar de la convocatoria todas aquellas bandas y solistas que hayan editado sus álbumes en formato físico o virtual, entre el 1º de enero y el 31 de diciembre de 2019. Inscripción es online desde el 24 de agosto al 11 de septiembre ingresando a rosario.gob.ar/cultura donde ya se pueden consultar las bases y condiciones.
Según informó la producción se recibirán materiales en los géneros: rock, blues, pop, rock alternativo, hard-rock, heavy, punk, nü metal, hip hop, rap, trap, reggae, ska, folclore, jazz, tango, cumbia, latino, música electrónica, fusión, experimental, funk y soul.
La propuesta premiará a producciones de 14 categorías, al mejor disco rosarino de edición nacional (de todos los géneros) y al mejor disco del año.
“Estos premios son el resultado de la abundante producción rosarina, por lo que creo que es importante estar presentes y cuidar ese espacio, más allá de las circunstancias”, señaló Julián Venegas, cantante, intérprete y compositor rosarino, que recibió el premio al mejor disco del año por De barcos y derivas, y mejor disco de cantautor en los Rosario Edita 2019.
Y agregó: “Les propongo que se inscriban a esta nueva edición de los premios Rosario Edita, para que sigan sucediendo las consecuencias buenas de estos premios, que dejan de mirar para afuera porque creen que Rosario es interesante por sí misma”.
El premio consiste en una obra de diseño exclusivo especialmente confeccionado para la ocasión. El jurado decidirá las y los ganadores entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre. La entrega de las distinciones se realizará a finales del mes de octubre.
Estos premios surgieron en 2017 como una propuesta impulsada por la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y el programa radial La Canción Del País, de Radio Universidad de Rosario. La iniciativa surge, justamente, a través del modelo de compilación de discos que dicho espacio radiofónico publica en su sitio web. El objetivo es la implementación de políticas culturales tendientes a la formación de públicos y a la exposición y difusión de las producciones discográficas locales, visibilizándolas y valorizándolas.