Una pareja de lesbianas fue echada del tradicional bar La Biela, ubicado en el barrio porteño de Recoleta, porque se estaban acariciando mientras tomaban un café, y convocaron por las redes sociales para realizar un escrache y un «besazo» frente al lugar el próximo lunes.
Según Belén Arena -25 años, bailarina, performer, directora, escritora y docente- se encontraba tomando un café con su pareja «acariciándole la cara y el hombro mientras ella lloraba por una situación personal» cuando se acercó un mozo del lugar y les dijo que «nos tranquilicemos» por que era inapropiado lo que estaban haciendo.
«Le pregunté qué era lo inapropiado y me dijo que me calme. Le pregunté si era porque somos dos mujeres y me dijo que hable con el encargado» contó Arena.
«Me acerqué a hablar con este señor a decirle que me estaban discriminando por lesbiana. Me dice que lo que hacíamos no era apropiado para el lugar. Le pregunté qué era exactamente lo que hacíamos, que lo verbalice y le pregunté si era conciente que vivimos en un país con ley de matrimonio igualitario, y le pregunté por qué no le decía nada a la pareja heterosexual que chapaba en la mesa de al lado. Me contestó sos una ridícula «, relató.
La mujer agregó que «entre tres mozos me echaron del bar, y fuimos a hacer la denuncia. Nadie saltó a decir nada en ese bar. Me sentí aplastada por la voz de la mayoría heteronórmica. Por este motivo convoco un besazo multitudinario y homosexual para que seamos mayoría y la actualidad y la historia tengan algún sentido para todxs(sic)».
La convocatoria, que ya fue compartida por 10 mil personas, es para el lunes 5 de septiembre a las 20 bajo la consigna «tortazo público en La Biela».