Search

Convocan a un Ruidazo Nacional contra «el ajuste y las amenazas» del gobierno de Javier Milei

Las jornadas de protesta se llevarán adelante martes y miércoles a las 20 horas "en cada rincón, en cada esquina, en cada plaza" del país

Luego de los anuncios de ajuste del ministro de Economía Luis Caputo y las amenazas de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, desde la Mesa Multisectorial Federal lanzaron la convocatoria a un Ruidazo Nacional en todo el país.

Las jornadas de protesta se llevarán adelante martes y miércoles a las 20 horas «en cada rincón, en cada esquina, en cada plaza» del país.

«Nos encontramos ante la necesidad de expresar la disconformidad con este proceso de ajuste. Nuestra metodología de trabajo es la intervención descentralizada donde cada una de las multisectoriales del país se suman en función de los consensos que logramos a estas acciones y que son una herramienta que nos permite avanzar en los términos en los que nuestro proceso de articulación lo admite. A partir de ahí fijamos posición, recordando y conmemorando el 19 y 20 de diciembre», remarcó Pablo Sercovich, coordinador de la Mesa Multisectorial Federal, en diálogo con el portal web de Crónica.

Y amplió: «Nosotros venimos de una experiencia que es el proceso de confrontación contra la dolarización tarifaria durante el macrismo, que hemos convocado a los ruidazos todos los viernes hasta lograr el congelamiento tarifario y de la mano de este proceso de articulación después de la pandemia reiniciamos nuestras actividades».

«Frente a los anuncios que se hicieron desde el Gobierno nacional y las amenazas que existen sobre la vulneración de derechos de toda la población, tenemos la responsabilidad y la obligación de expresarnos en un doble proceso», sentenció.

Y agregó: «Por un lado, el rechazo a estas políticas de ajuste sobre los sectores más vulnerables de la población, y por otra parte el trabajo en dos equipos que se conformaron recientemente en espejo del gabinete nacional, donde los técnicos y profesionales del ámbito multisectorial harán un exhaustivo seguimiento de las políticas públicas que se van a implementar, al tiempo que vamos a intentar promover a partir de la constitución de estos equipos el debate de los territorios para lograr producción programática en esta etapa que se acaba de iniciar».

«Que las esquinas de nuestras ciudades se conviertan en puntos de encuentro y expresemos desde los balcones el descontento. Con silbatos, palmas, Puteadas o simplemente con nuestras voces, hagamos que el reclamo se escuche en todo el país», anticipó.

Y finalizó: «Nada legitima esta brutal confiscación de recursos de los hogares argentinos, la destrucción de nuestro tejido comercial y productivo ni la entrega de nuestra soberanía. No admite el hambre del pueblo todo ni el nuevo proceso de ajuste, fuga y endeudamiento que prometen».

10