Familiares y amigos de las víctimas de la tragedia del Colegio Ecos, el siniestro de tránsito ocurrido en 2006 entre un camión y un micro en el que murieron 12 personas, entres ellas nueve estudiantes secundarios, en la ruta nacional 11, al norte de la provincia de Santa Fe, convocaron para este viernes a una marcha en repudio por la prescripción de la causa.
La convocatoria fue hecha por la ONG Conduciendo a Conciencia para las 18 de ayer frente a los tribunales porteños, bajo el lema «10 vidas perdidas – 10 años sin justicia».
La marcha incluirá una suelta de globos negros en plaza Lavalle, frente al Palacio de Justicia, en repudio a la prescripción de la causa por la tragedia del Colegio Ecos dictada por la Corte Suprema santafesina.
Los organizadores convocan a todos los que quieran acompañarlos, medios de comunicación, artistas, músicos, periodistas, padres, hijos, hermanos, amigos. La prescripción de la causa ya había sido determinada por la Cámara Penal de Rafaela en mayo del año pasado. Ahora, el máximo tribunal provincial ratificó el fallo de la Cámara y decretó la prescripción de la causa.
Tras conocer la decisión de la Corte Suprema santafesina, Sergio Levin, padre de uno de los adolescentes fallecidos e impulsor de la ONG Conduciendo a Conciencia había dicho: «Para la justicia, luego de 10 años, nadie chocó, nadie tomó alcohol, nadie condujo mal, pero murieron nueve chicos y una docente».
El siniestro ocurrió el 9 de octubre de 2006 cuando el micro en el que viajaban los alumnos del Colegio Ecos, del barrio porteño de Villa Crespo, chocó contra un camión que estaba fuera de control en la ruta nacional 11, cerca de la localidad de Margarita. La colisión frontal le costó la vida a nueve estudiantes, una docente, el camionero y su acompañante.