El diputado por el partido Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, convocó a un movilización que partirá mañana del Congreso y marchará hacia Tribunales en apoyo a la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
«Tenemos ley. Hagamos que se cumpla», es la consigna difundida a través de un comunicado que se refiere a la ley 26.522 sancionada por el Congreso y suspendida por la Cámara Federal de Mendoza.
«En 2009, luego de décadas de una lucha encabezada por numerosas organizaciones sociales y políticas, logramos que se sancionara la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, para poner fin al régimen normativo impuesto por Videla y Martínez de Hoz en la dictadura”, señala el comunicado.
«Ahora, los que se beneficiaron con aquella norma de la dictadura, concentrando medios y hegemonizando la palabra, quieren impedir que se implemente la ley votada en Democracia a través de maniobras con jueces afines», denuncia el texto difundido por el diputado.
Y agrega: «La democratización de los medios -para que haya más voces y más libertad de expresión- molesta al interés de los grupos concentrados que crecieron y se enriquecieron con el marco `legal` de la dictadura».
Sabbatella convoca a los militantes a concentrarse mañana a las 17 en Avenida Rivadavia y Combate de los Pozos para sumarse a la marcha organizada por la Coalición por una Radiodifusión Democrática que partirá desde el Congreso hasta Tribunales.
Allí, los manifestantes abrazarán la sede del edificio y realizarán un acto al que se sumarán personalidades representativas de distintos sectores.