Search

Convocaron este lunes en Córdoba a una marcha por justicia y condena al culpable de atropellar y matar a madre e hija en Rosario

Será a las 8 en el Patio Olmos de la capital mediterránea. Fue organizada por los compañeros de escuela de Agustina, la hija de 16 años fallecida en la costanera central, y la familia de ella y su madre, Tania Daniela Gandolfi. Exigirán la máxima pena para Agustín David López Gagliasso

La familia de la madre e hija que fueron atropelladas por un joven de 20 años en Rosario el pasado martes convocarán en Córdoba a una marcha para pedir justicia y que el conductor del Peugeot 206 lanzado a 120 kilómetros por hora en la costanera central reciba la máxima condena que establece la ley.

Tania Daniela Gandolfi, de 41 años, y su hija adolescente Agustina García, de 16, perdieron la vida tras ser embestidas por Agustín David López Gagliasso a la salida del túnel Arturo Illia mientras estaban en la vereda esperando la habilitación del semáforo para cruzar.

La movilización se llevará a cabo el próximo lunes 27 a las 9 en el Patio Olmos, en la ciudad de Córdoba. Fue organizada por los compañeros de escuela de Agustina, la hija de 16 años, junto con la familia de las víctimas.

La convocatoria tiene como objetivo rendir homenaje a Tania y Agustina, además de exigir justicia por lo sucedido.

Imputaron doble homicidio simple con dolo eventual al joven que atropelló y mató a una mujer y su hija

El pasado martes por la noche, Tania y su hija Agustina perdieron la vida tras ser embestidas por el conductor que circulaba a más de 120 km/h en una zona de máxima de 60 km/h. Las víctimas pertenecían a una familia cordobesa que estaba de paseo por la costanera de Rosario.

El conductor del Peugeot 206, que terminó su desenfrenada carrera contra un poste, quedó formalmente imputado este viernes por el delito de doble homicidio simple con dolo eventual. Es la figura que pidieron las fiscales del caso y aceptó la jueza Paola Aguirre. Además, la magistrada le impuso prisión preventiva por el plazo de ley (hasta dos años).

Diego García, el papá de familia atropellada: “Toda mi vida cambió en segundos”

Las fiscales Mariana Prunotto y Valeria Piazza Iglesias le atribuyeron en la audiencia haber mantenido un “altercado” con un motociclista en el túnel Arturo Illia, hacer maniobras de sobrepaso a otros vehículos y haber perdido el control del auto a más de 120 kilómetros por hora cuando la velocidad máxima en la zona es la mitad.

10