El Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 83, convoca a postulantes que deseen adoptar a un adolescente de 15 años alojado en el Hogar Don Bosco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Al requerimiento lo acompaña una breve reseña que describe la situación del menor. El adolescente, que expresó su deseo de integrar una familia, “se encuentra en buen estado de salud, es cariñoso, afectuoso y tiene muy buena relación con los adultos. Ha finalizado la primaria con buena relación con sus profesores, proyectándose para otros estudios u oficios. Le gustan las actividades manuales y las culinarias. Pertenece a un grupo de seis hermanos con los cuales mantiene vinculación periódica”, expresa el comunicado.
En línea con el pedido el organismo, el texto invita a las familias con interés de adopción: quienes sientan y crean que pueden estar en condiciones para asumir el cuidado responsable del adolescente deberán comunicarse con el Servicio Social del Juzgado al (011) 4379-1596 o bien con la Defensoría de Menores e Incapaces 7 al (011) 4382-7527. En ambos casos, de lunes a viernes en el horario de 8 a 12 horas.
Sólo el 17 por ciento está dispuesto a adoptar un adolescente
El último informe de la Defensoría General de la Nación (DGN) indica que en la Argentina hay 4.580 legajos de aspirantes inscriptos para adoptar. De ese número, el 89 % manifestó voluntad de adoptar niños o niñas de hasta un año. Sólo el 17 por ciento expresó su voluntad de hacerlo con niños o niñas de hasta 8 años, y un reducido 16 por ciento está dispuesto a darle una familia a niños con alguna discapacidad o enfermedad permanente.