Sergio Batista aseguró que cuando era entrenador de la Selección recibió «presiones externas» para convocar a Carlos Tevez, que finalmente terminó siendo parte del plantel que disputó como local la Copa América 2011.
«La presión llegó de arriba, presión de AFA y presión política y sí, en ese momento tuve ganas de irme. Hoy no tengo ni idea por qué Tevez no está en la Selección siendo que antes había tanta presión que yo no podía salir a la calle», dijo el ex entrenador del elenco nacional entre 2010 y 2011.
Así, develó la historia de aquella conflictiva relación con Tevez, actual delantero de la Juventus de Italia. Desde que Alejandro Sabella reemplazó a Batista, el ex Boca no volvió a ser convocado.
En su momento, Batista descartó a Tevez de sus convocatorias por un problema interno. Sin embargo, lo terminó llamando y fue titular en la Copa América de 2011.
«Hubo presiones externas para que estuviera. Traté de manejarlo hasta lo último, pero era difícil. Y era irme», dijo el ex seleccionador, que fue campeón del mundo como jugador en México 1986.
«En un momento lo pensé y dije ‘me voy’. Lo hablé. Después Carlos (Tevez) habló conmigo, entendió las razones de por qué yo no lo había convocado, se disculpó y quedamos bien, pero en ese momento no me había gustado una cosa, después charlamos y fue convocado», recordó el Checho.
«Siempre digo que Carlos es un jugador de Selección. Yo no lo voy a discutir. No sé ahora, que parece que no lo quiere nadie y parece que no está más», ironizó Batista, en referencia a la ausencia del atacante en la era Sabella.