La intendenta Mónica Fein y el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone encabezaron la firma de un convenio para la ejecución de 20 viviendas en la zona de Carbia y Montevideo, en el barrio Santa Lucía (distrito Noroeste).
«Quiero agradecer la decisión política del gobernador Miguel Lifschitz para llevar adelante esta experiencia que, estoy segura, será exitosa, ya que venimos trabajando con cooperativas en distintos procesos que han sido muy beneficiosos como el Plan Abre y el plan de mejoramiento de veredas» sostuvo Fein. «Las cooperativas han demostrado ser una herramienta fundamental para la inclusión social», agregó la intendenta.
Para el titular de la cartera de Hábitat, Diego Leone, la posibilidad de trabajar con cooperativas es invaluable: «creo que lo tenemos que hacer muy bien ya que se abre una gran oportunidad para que esta experiencia se replique en el Gran Rosario», sostuvo. «El proceso total consiste en la construcción de veinte viviendas, con una primera etapa de diez. Todas con un prototipo que venimos trabajando, de dos dormitorios «, agregó.
“A contramano de lo que sucede a nivel nacional, en Santa Fe, por decisión del gobernador Miguel Lifschitz, sostenemos la inversión en obra pública generando empleo y dinamizando la economía local”, enfatizó Diego Leone.
“Este trabajo conjunto de provincia y municipio demuestra el compromiso de ambos estados de seguir brindando soluciones habitacionales a familias de distintos barrios de la ciudad”, concluyó el titular de la cartera de hábitat.
El secretario de Gobierno, Gustavo Leone, destacó también la decisión «de avanzar, en un momento realmente complejo en términos de actividad económica, en fortalecer la obra pública y hacerlo con un sector que seguramente recibe los mayores embates de la crisis, que es el vinculado a las cooperativas». «Es un gesto más para poder seguir avanzando no solo en el sostenimiento del empleo si no en la inclusión social en un contexto en el cual los ajustes nacionales nos estan condicionando la realidad y las posibilidades de todos los dias a los rosarinos y santafesinos», finalizó.
Sobre el convenio
Consiste en la construcción de veinte viviendas en terrenos pertenecientes al Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat (SPVyH). Las obras, que serán financiadas por el Gobierno de Santa Fe, cuentan con una inversión de $21.018.594y el plazo estimado de ejecución es de un año (se realizará en dos etapas).
Este proyecto, destinado familias en situación de emergencia habitacional, tiene una modalidad inédita ya que, por primera vez, su ejecución estará a cargo de ocho cooperativas de trabajo locales, generando alrededor de 200 puestos de trabajo directos e indirectos.
El acto se llevó a cabo en el salón Carrasco y contó con la presencia de representantes de las 8 cooperativas que estarán a cargo de los trabajos.