Independiente, mientras busca técnico, recibió un nuevo golpe en este 2012 y sumó su quinta derrota consecutiva al caer 2-0 con Belgrano de Córdoba, que clasificó para los octavos de final de la Copa Argentina.
Los goles del ganador fueron convertidos por Juan Carlos Maldonado (4 minutos del primer tiempo) y Luciano Lollo (25 de la parte final).
El partido arrancó con el dominio de Belgrano, que antes del minuto llegó a través de Marco Pérez. Así, tres minutos más tarde desbordó Federico Almerares por izquierda y mandó un centro que Maldonado definió para el 1-0.
Siguió mejor el conjunto de Córdoba y por los 15 minutos Almerares se perdió el segundo cuando picó la pelota ante la salida de Diego Rodríguez y se le fue por arriba. A los 30, el arquero Rojo se lo tapó al colombiano Pérez.
Independiente recién llegó a los 32 cuando cabeceó Facundo Parra afuera, y luego en el final del primer tiempo, tras un rebote en un tiro libre, se lo perdió Leonel Galeano.
En el complemento, antes del minuto, otra vez llegó Belgrano con Maldonado. Pero el equipo de Avellaneda contestó a los 6 con un centro de Walter Busse y el cabezazo de palomita de Matheu en el palo. Y a los 14, con un pase de Iván Pérez para Francisco Pizzini por izquierda, quien definió y atajó César Rigamonti.
Belgrano estiró la diferencia, a falta de 20 minutos, por una jugada preparada en un tiro libre por derecha: ejecutó Maldonado y definió Lollo para el 2-0.
Casi aumenta el Pirata cuando remató Maldonado, y tras pegar en Matheu, la pelota pegó en el palo. Y a los 34, Galeano cruzó justo a Almerares cuando intentó el disparo de cara al arquero Rodríguez.
Sobre el final del partido, el conjunto de Cristian Díaz contó con tres situaciones para descontar, pero sin puntería: a los 39 cabeceó Diego Churín y atajó Rigamonti; cinco minutos después, una corajeada de Parra terminó con remate desviado y en el cierre, Lollo terminó sacando la pelota luego del rebote de un tiro libre peligroso para el Rojo.
Con esta victoria, Belgrano completa por primera vez en la historia tres partidos contra Independiente sin recibir goles y no le ganaba dos seguidos desde hace 20 años. Los cordobeses jugarán en octavos de final ante el vencedor de Vélez Sarsfield y Rosario Central.