Central Córdoba dio esta noche la nota en la Copa Argentina, al eliminar a Boca Unidos de Corrientes, del Nacional B, por 6 a 5 en definición con tiros desde el punto del penal en un partido de los 32avos de final del certamen.
El encuentro, desarrollado en el estadio Centenario de Chaco, había finalizado 1 a 1. Juan Carlos Lescano abrió la cuenta para el Charrúa a los 30 de la etapa inicial, pero Alejandro Donatti, a los 20 del complemento, decretó el empate.
En la definición con remates desde los 12 pasos, y luego de igualar en cinco la primera tanda, el arquero Juan Leguizamón se transformó el héroe de Central Córdoba, al detener el sexto tiro correntino, de Devallis, y anotar su propia ejecución.
Previamente, Central Córdoba había eliminado sucesivamente a Talleres de Remedios de Escalada y a Libertad de Sunchales.
En los 16avos de final, los de Omar Palma se medirán con el ganador del cruce entre Boca y Ramón Santamarina de Tandil, que fue postergado para febrero.
Síntesis:
Boca Unidos: Gastón Sessa; César González, Alejandro Donatti y Pablo De Muner; Alexis Danelón, Gerardo Gómez, Diego Sánchez Paredes, Cristian Devallis y Elvio Frederich; Aldo Visconti y Cristian Núñez. DT: Claudio Marini y Luis Medero.
Central Córdoba: Juan Leguizamón; Nicolás Canessa, Paulo Killer, Emiliano Yocco y Nahuel Rodríguez; Pedro Cerutti, Lucas Lazo, Facundo Fabello y Diego Villagra; Juan Carlos Lescano y Martín Salinas. DT: Omar Palma.
Gol en el primer tiempo: 30m Juan Carlos Lescano (CC).
Gol en el segundo tiempo: 20m Alejandro Donatti (BU).
Arbitro: Federico Presa.
Estadio: Centenario (Chaco)