Jornada decisiva en barrio Tablada. Desde las 20 y con el arbitraje de Carlos Stoklas, Central Córdoba afrontará su segundo compromiso por la Copa Argentina frente a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, equipo que milita en el Torneo Argentino B y que llega agrandado tras imponerse con claridad en Villa María donde dejó afuera al local Alumni.
Pero el Charrúa también llega enchufado. En la victoria del lunes en cancha de Defensores de Belgrano (2-0) por la 21ª fecha de la B Metropolitana, cortó con una racha de dos derrotas al hilo y encima logró salir de la zona de descenso.
Además, la posibilidad de volver a jugar un desafío como en la temporada anterior frente a un rival de la talla de Boca, ya es motivo suficiente para que los futbolistas dejen todo en la cancha en busca del ansiado triunfo. Y sin olvidarse también de la generosa recompensa económica que otorga el certamen por pasar a la ronda final de la Copa Argentina.
El entrenador Marcelo Vaquero tiene plena confianza en sus dirigidos y a pesar de la importancia del encuentro, y tal como lo había hecho en la fase anterior frente a Justo José de Urquiza, apostó por una alineación prácticamente alternativa a salvo de dos o tres excepciones.
Es que Gabriel Killer, luego de su gran actuación ante el Dragón en el último partido, volverá a estar desde el inicio aunque esta vez lo hará como segundo marcador central y no como lateral por derecha.
Facundo Fabello reaparecerá como uno de los volantes de contención (el otro será Nahuel Bernardi), en tanto que Gastón Guruceaga cubrirá el carril derecho del mediocampo.
Y arriba el DT dispuso una dupla ofensiva compuesta por Ezequiel Lazo y Martín Salinas, dos que actualmente compiten por un lugar en el primer equipo.
Enfrente estará Sportivo Rivadavia. Dirigido por Javier Osella, ex ayudante de campo de su hermano Diego en Tiro Federal. Y que tiene entre sus filas al ex arquero charrúa Hernán Santa Cruz y al ex zaguero tirolense Eduardo Neumayer.
Actividad copera
Estudiantes de Caseros se impuso por 2-0 sobre Deportivo Riestra y avanzó a la siguiente ronda de la Copa Argentina. Por su parte, Brown de Posadas derrotó 2-1 a Deportivo Mandiyú de Corrientes y también superó la cuarta fase de la competencia.
En tanto, la actividad de Copa Argentina continuará hoy con los partidos entre Almagro vs. Defensores Unidos (a las 17 en cancha de Tristán Suárez), Deportivo Morón vs. Berazategui, Racing de Olavarría vs. Villa Mitre de Bahía Blanca (ambos a las 21), y Juventud Antoniana vs. Central Córdoba de Santiago del Estero (a las 22).