Tenía que ganar y ganó. No le sobró nada y estuvo lejos de brillar. Pero con el zapatazo de Mauricio Martínez, que le sirvió para ponerse en ventaja, Central trabajó el partido y clasificó. Ahora esperará el choque entre Tigre y Deportivo Riestra para conocer el rival que tendrá en los 16avos de final. Montero arriesgó en la apuesta y a la luz del resultado, acertó. Sin embargo recién comenzó a cerrar el partido con el ingreso de los experimentados.
Central comenzó con el pie derecho en una competencia que lo tuvo como finalista en las tres últimas ediciones. Aunque ayer el DT, con la mayoría de los once que puso en cancha, pareció no darle tanta importancia. Pero sin dudas habrá que aguardar el choque ante un rival de fuste para saber verdaderamente qué decisión tomará el entrenador con respecto a la Copa.
En el arranque, frente el entusiasmo que opuso Cañuelas, a Central le costó imponer condiciones. Sin embargo, pudo hacer diferencia a partir de la jerarquía de alguna de sus individualidades. Así, antes de los dos minutos de juego, Teo lo puso a Lovera de cara al gol, y el arquero Moyano evitó el primero. Pero a los 11, Martínez sacó un remate de media distancia que dejó son chances a Moyano, y el Canalla empezó a acomodar el trámite y el partido.
Sin embargo, la ventaja en el marcador no repercutió en una mejoría del juego para los auriazules. El equipo adoleció de conducción, y no hubo ideas claras en la gestación. Al menos, con su ordenado 4-4-2, Central controló a Cañuelas, no pasó sobresaltos en defensa.
En el complemento, Cañuelas se adelantó en el terreno. Y si bien no generó situaciones de gol, empujó a Central contra su área. La situación no pasó desapercibida para Montero. Rápido de reflejos, el DT uruguayo dispuso, sobre los 10 minutos, los ingresos de los experimentados Ferrari y Camacho en lugar de los juveniles Rizzi y Rivas.
Con los cambios, el Canalla volvió a manejar el trámite. Y, aunque mantuvo su falta de ideas en ofensiva, comenzó a prevalecer desde lo físico. Así con el rival adelantado en el terreno, aparecieron espacios para el contragolpe.
Rosario Central no aprovechó el contragolpe (dispuso de varios) así el resultado terminó ajustado. Y no mereció mucho más por lo poco que generó en ofensiva.
El rival se conocerá la semana que viene
El próximo miércoles Central conocerá el rival de los 16avos de final. Es que la semana que viene jugarán Tigre y Deportivo Riestra. El vencedor de este duelo enfrentará al Canalla en la próxima instancia de la competencia. También la semana siguiente Central tendrá una proximidad en cuanto a la fecha en la que jugará, pero lo más probable es que el partido se de una vez finalizado el torneo de Primera.
Capitán canterano
Renzo Alfani lució ayer el brazalete de capitán. El rosarino de 21 años fue el encargado de llevar la cinta en el compromiso de ayer de Central ante Cañuelas.
Plantel sin descanso
El plantel canalla comenzará hoy a preparar el compromiso del próximo domingo ante Aldosivi, a las 17, por una nueva fecha del campeonato local de Primera. Para ese encuentro Paolo Montero no podrá contar con Marco Ruben (expulsado ante Gimnasia) y es poco factible que Gustavo Colman (esguince leve de rodilla derecha) esté a disposición del cuerpo técnico.
La buena para el entrenador es que para el domingo podrá contar con Teófilo Gutiérrez (cumplió la fecha de suspensión ante el Lobo) y con Víctor Salazar.
Teniendo en cuenta el equipo que salió desde el arranque ante Cañuelas, para el domingo volverán con seguridad Diego Rodríguez, Javier Pinola, Cristian Villagra, Washington Camacho, Damián Musto y Federico Carrizo. En tanto, el cuerpo técnico deberá evaluar cómo terminaron el partido Salazar, José Leguizamón y Teo Gutiérrez.
De estar todos a disposición, la duda pasará por saber quién marcará punta derecha ante el Tiburón, quién reemplazará a Colman, y cuál será el acompañante del colombiano arriba. Para jugar como lateral por derecha hay dos opciones: Paulo Ferrari o Salazar. En tanto que para jugar en lugar de Colman, Montero tiene la posibilidad de que siga el pibe Leonel Rivas, que juegue como titular Maximiliano Lovera, o armar la ofensiva con Teo, Fabián Bordagaray y Germán Herrera.
Más allá de estas posibilidades, el entrenador se tomará hasta viernes o sábado para definir el once que jugará ante los de Mar del Plata, ya que mucho dependerá de cómo evolucionen varios futbolistas del desgaste realizado ayer en Santa Fe.
El pito ante Aldosivi
Ayer se realizó en AFA el sorteo de árbitros para la 22ª fecha del torneo de Primera. Y el azar hizo que Patricio Loustau sea el en-cargado de dirigir el juego del domingo entre Central y Aldosivi. Por tal motivo, este juez quedó descartado para impartir justicia en el Clásico de la 24ª que se jugará en el Parque Independencia. Loustau arbitró en 20 oportunidades al Canalla, de las cuales los de Arroyito se impusieron en 10, empataron 6 y perdieron las restantes. La última vez que este árbitro dirigió a Central fue en la final de la Copa Argentina del año pasado. En lo que va del presente campeonato, Loustau impartió justicia en 18 encuentros, en los que se produjeron 6 victorias de los locales, 9 de los visitantes y los otros tres partidos terminaron igualados.