Desde que firmó su contrato a préstamo con Central, Fernando Tobio entrena buscando acelerar su puesta a punto física y futbolística. Es que el defensor quiere estar cuanto antes a disposición de Paolo Montero para tratar de meterse en el equipo titular.
De todos modos, y más allá del esfuerzo que haga Tobio, no hay certezas de que el ex Palmeiras pueda debutar el domingo. Ese día, los auriazules jugarán su partido de 16avos de final de Copa Argentina ante Deportivo Risetra. Y por lo que pudo averiguar El Hincha, la chance de que Tobio pueda debutar en ese cotejo es baja. Pero no está descartado.
Fernando Tobio entrenó ininterrumpidamente desde el sábado, y hoy se integrará al trabajo con el grupo. Eso será por la tarde, en el country de Arroyo Seco, donde los auriazules iniciarán la preparación para el cotejo ante Deportivo Riestra.
“Entrenó desde el sábado por la mañana junto a MaxiLovera y Elías Gómez, que no fueron citados para viajar a Santa Fe con el primer equipo”, contó el profe Alejandro Mur, uno de los encargados de supervisar los primeros trabajos de Tobio en Central.
Según explicó Mur, Tobio “tiene toda la expectativa, la ilusión y la mejor predisposición para estar cuanto antes; pero eso hay que evaluarlo en campo, donde se sacarán las conclusiones y se podrá precisar cuándo estará para jugar”.
“Viene trabajando mucho en cinta, algo en gimnasio, poco y nada con pelota; y la idea es tratar de agilizar los trabajos de puesta a punto junto al profesor Santiago Ferro”, contó el colaborador del cuerpo técnico de Montero sobre las tareas que viene cumpliendo Tobio.
Más tarde, Mur dio su pronóstico sobre el tiempo que demandará la puesta a punto del defensor. “Creo que se va a poner rápidamente bien, pero no sé si estará para jugar el próximo fin de semana; eso lo tiene que evaluar Paolo (Montero), de acuerdo a su observación cuando lo tenga en campo”, señaló el profe.
Y por último, Mur advirtió: “El obstáculo a sortear cuanto antes es el de la puesta a punto; y habrá que hacer un esfuerzo, tanto de su parte como de la nuestra, para que eso se dé cuánto antes”.
Las entradas para la Copa
La dirigencia de Central anunció ayer que viernes y sábado próximo se pondrán a la venta las entradas para el partido de 16avos de final de Copa Argentina, que se jugará el próximo domingo ante Deportivo Riestra en cancha de Argentinos Juniors. Además, la organización de la Copa también confirmó que el cotejo, que será televisado por la señal de cable TyC Sports, comenzará a las 15.10.
En cuanto al expendio de localidades, aún no se sabe el horario. Pero sí que la venta se desarrollará durante los días viernes y sábado en las boleterías del estadio Gigante de Arroyito (NdR.) las ubicadas por calle Génova casi Avellaneda). También se sabe el valor de las entradas: las generales cuestan 300 pesos, y las plateas 500.
Además, se supo que habrá a disposición de los hinchas auriazules unas 10 mil localidades.
Buen inicio de los pibes
La reserva de Rosario Central derrotó a su similar de Colón en Santa Fe por 3 a 0. El partido, que se jugó ayer por la tarde en el predio Rafael Batres, finalizó en clara victoria del equipo que conduce Leonardo Fernández.
Los goles auriazules fueron convertidos por Agustín Maziero, en dos oportunidades, y Agustín Coscia, quien finalizó la temporada pasada como máximo artillero del equipo con 12 conquistas.
Los de Arroyito formaron con: Emilio Di Fulvio; Nahuel Gómez, Renzo Alfani, Luciano Recalde y Marcos Martinico; Andrés Lioi (ST 23m Matías Palavecino), Emanuel Ojeda, y Diego Becker (ST 43m Serafín Roberi Vota); Joel López Pisano; Maziero (ST 34m Renzo Reynaga) y Coscia.
En tanto, los que se quedaron en el banco sin chance de ingresar fueron: Marcelo Miño, Tomás Zanotti, Facundo Rizzi y Ezequiel Montero.
El primero de los goles auriazules llegó sobre el cierre de la primera parte, a los 43 minutos, por intermedio de Coscia, quien aprovechó un rebote del arquero rival tras un cabezazo de Maziero. Y en el arranque del complemento, llegó el doblete de Maziero: a los 3 minutos, tras gran maniobra individual, y a los 10, tras una asistencia de Nahuel Gómez.
Los Sabaleros terminaron jugando con un hombre menos, ya que a 6 minutos del final del encuentro, el árbitro Lucas Mattis expulsó al delantero local Lautaro Saravia, que había ingresado 3 minutos antes de ver la roja.