Search

Copa Argentina: Newell’s se sacó de encima a Aldosivi y se metió en los octavos de final

Costó más de la cuenta, pero al final hubo recompensa. El conjunto dirigido por Javier Sanguinetti venció 4-2 a Aldosivi, para meterse en una nueva fase de la Copa Argentina. Una multitud copó el estadio de San Nicolás para darle el apoyo a la Lepra, que con el triunfo recuperó la sonrisa

Cortó la racha y sigue en carrera. Newell’s hizo lo que tenía que hacer en San Nicolás y se metió en octavos de final de la Copa Argentina. El 4-2 final sobre la formación alternativa que presentó Aldosivi fue suficiente para maquillar las muchas deficiencias que volvió a mostrar la Lepra, que con más corazón que cabeza logró cortar con la racha adversa de tres partidos sin ganar que arrastraba y amenazaba con llevarse puesto todo.

Es que el equipo de Sanguinetti llegaba herido de muerte a San Nicolás, donde una multitud rojinegra se hizo presente para alentar a un equipo que llevaba seis partidos sin ganar y desde el 0-1 en Arroyito no encontraba el rumbo ni nada. Y si bien la Lepra quiso tomar la iniciativa, el Tiburón olió sangre y casi se lo termina comiendo crudo.

Pero Newell’s sobrevivió a la mordida del elenco marplatense, que jugó con mayoría de suplentes ya que su prioridad es el certamen local, en el cual actualmente estaría perdiendo la categoría. Y le alcanzó con poco al Rojinegro, que como nunca entró en el palo y palo que quería Aldosivi y casi lo paga carísima.

Es que sino no se puede entender la facilidad con la que los pibes del Tiburón le generaron peligro. Los pases filtrados de Maciel y Meli fueron un problema sin solución para Méndez, Lema y compañía, que tanto en los goles como en varias más salieron en la foto tomándole la chapa a los rivales.

Por suerte Aldosivi no estuvo fino en la definición, justamente lo que tanto se le venía negando a la Lepra. Balzi hizo fácil lo difícil en el peor momento de Newell’s en el partido para igualar una historia que pintaba negra y que en un ratito pasó a ser color de rosa por el 2-1 parcial de Garro. Pero ni así pudo irse al descanso en ventaja el equipo de Sanguinetti, que sufrió el empate de Tobares en la enésima pelota filtrada a espaldas de los defensores. Golpe durísimo justo antes del entretiempo.

El ambiente se empezaba a calentar en San Nicolás. El Tiburón estaba más cerca del tercero que la Lepra, que no encontraba los caminos y comenzaba a impacientarse. Fue entonces cuando surgió la figura del Piri Vangioni, capitán en ausencia de Pablo Pérez, para inventar una jugada por izquierda y sacar un centro perfecto para Garro, quien volvió a poner en ventaja al Rojinegro y sumó el segundo grito en su cuenta personal.

El 3-2 descomprimió todo. Newell’s se pudo soltar un poco y Aldosivi, obligado a salir, empezó a dejar espacios que el elenco del Parque pudo capitalizar recién pasada la media hora de juego con un penal bien ejecutado por Lema falta a Balzi, de lo mejorcito de la cancha.

Todo el estadio respiró aliviado tras el pitazo final de Baliño: desde Sanguinetti hasta el último de los miles de hinchas que coparon la autopista y casi hacen llegar tarde a la delegación leprosa al estadio. Newell’s se metió entre los 32 mejores de la Copa Argentina, volvió a ganar después de mucho y hasta se dio el lujo de marcar cuatro goles. El resto de los problemas pueden esperar un poco.

10
toto togel
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
cantoto
cantoto
cantoto
slot depo 10k
slot depo 10k
togeldong
cantoto