Un River alternativo hizo pesar la diferencia de categoría para vencer a Sportivo Belgrano de San Francisco por 2 a 0, y asegurarse su clasificación para los octavos de final de la Copa Argentina.
Los goles del encuentro, jugado en el estadio Bicentenario de Catamarca, los marcaron Martín Aguirre y Rogelio Funes Mori, sobre los 60 y 85 minutos, respectivamente.
En la próxima instancia River se enfrentará al vencedor del choque entre Quilmes y Atlanta, que jugarán el 15 de este mes en esta ciudad.
Si bien el equipo del Nacional B fue el dominador de las acciones, recién pudo desequilibrar en la segunda parte. El entusiasta conjunto cordobés, que milita en el torneo Argentino A, pudo aguantar el ritmo en la primera etapa, y luego decayó.
Desde el principio, River quiso marcar el terreno y estuvo a punto de anotar con un tiro cruzado de Funes Mori y después se sucedieron otras ocasiones, como un violento remate de David Trezeguet, que atajó abajo Rodrigo Barucco.
Por su parte, Sportivo Belgrano inquietó con un cabezazo de Juan Pablo Vojvoda y otro tiro rasante de Ezequiel Barrionuevo.
De todas maneras, en la segunda etapa River profundizó las diferencias, físicas y futbolísticas, hasta que Aguirre acertó con un violento zapatazo desde afuera del área y metió la pelota en un ángulo.