Chile, que atraviesa el mejor momento de su historia tras haber obtenido en forma consecutiva las dos últimas Copa América, en 2015 y 2016, ambas veces con entrenadores argentinos, enfrentará hoy a Alemania, el actual campeón del mundo, que en esta ocasión apostó a jugadores jóvenes, en la final de la Copa Confederaciones que se desarrolla en Rusia.
El encuentro se jugará a partir de las 15 hora argentina en San Petersburgo, será arbitrado por el serbio Milorad Mazic e se podrá ver tanto por la TV Pública como por TyC Sports.
Previamente, a partir de las 9, se enfrentarán por el tercer puesto México y Portugal, este último sin el crack Cristiano Ronaldo (fue papá de mellizos y se lo liberó del compromiso) en el estadio del Spartak de Moscú, en la capital rusa.
La Roja, con una Generación Dorada integrada por futbolistas de calidad que brillan en Europa (Gary Medel, Arturo Vidal o Alexis Sánchez, logró sus mejores resultados merced a las actuaciones de otra gran figura, el arquero Claudio Bravo y desea ir por más gloria en el certamen que es la antesala del Mundial del año próximo.
En cuanto a los germanos, viajaron a Rusia con la segunda línea en la que sobresalen el arquero Ter Stegen, Jualian Draxler Leon Goretzka o Julian Brandt, quienes se lucieron en la goleada ante México (4-1) en semifinales.