Últimas

Copa Davis: la mitad de las entradas ya fueron vendidas

La semifinal República Checa contra Argentina  se jugará entre el 13 y 15 de septiembre y ya se superó el 50 por ciento de tickets a la venta disponibles.


copadavis-dentroLa  expectativa que generó la semifinal de Copa Davis entre la  República Checa y Argentina, a jugarse entre el 13 y 15 de  septiembre próximo en Praga, provocó la venta de más del 50 por  ciento de las 12.800 entradas disponibles, finalizada la primera semana de expendio.

Los fanáticos del tenis, entusiasmados por haber sido  testigos el año pasado de la primera obtención de la Copa Davis  como país independiente (la anterior había sido en 1980 bajo el  nombre de Checoslovaquia), se acercaron hasta el imponente estadio  O2 Arena y adquirieron 7.000 tickets, es decir el 54,6% del  disponible.

“El aficionado checo es tranquilo, pero confirmó en la venta  anticipada su interés por el evento más importante de tenis que  tendremos en el año”, comentó a Télam Miroslav Cernosek,  responsable de la empresa Cheka Sports que se encargó del expendio  para una de las semifinales del Grupo Mundial 2013 del tradicional  torneo por equipos.

El interés por ver en acción a los actuales campeones de la  Davis se debe al excelente momento de Tomas Berdych, número cinco  del planeta, y también a que desde que le ganaron la final a España  el año pasado no volvieron a jugar como locales, ya que en 2013  vencieron de visitantes a Suiza y Kazajstán, respectivamente. El estadio tiene una capacidad total de 17.360 para su  principal actividad, que es el hockey sobre hielo, mientras que se  estira hasta 18.000 cuando alberga recitales, pero para el tenis  apenas emplean 12.800 ubicaciones y suelen completarlas siempre.

En cuanto a los precios de las entradas, oscilan desde las  más baratas en 790 coronas checas (unos 32 euros), hasta las más  caras de 2.500 coronas (120 euros) y las intermedias de 1200  coronas (48 euros), y se estima que se venderán en su totalidad  durante los primeros días de la semana próxima.

Comentarios

10