Argentina, tras caer el último fin de semana en las semifinales del Grupo Mundial 2012, comenzará a planear su futuro en la Copa Davis 2013 a partir de mañana a las 7, cuando se realice en Londres el sorteo para la próxima edición del principal torneo de tenis por equipos.
En ese contexto, Argentina deberá dar vuelta rápido la página y olvidar la derrota ante República Checa que impidió llegar a una nueva final `copera´, y planear el futuro desde mañana para la próxima serie que se jugará entre el 1 y 3 de febrero del año próximo, luego del abierto de Australia.
Según el ranking de la ITF (Internacional Tenis Federation) Argentina partirá como cabeza de serie y podría encontrarse con los siguientes ocho países: Austria, Alemania, Italia, Bélgica, Israel, Suiza, Brasil o Canadá.
El equipo «albiceleste», que tendrá nuevamente como capitán a Martín Jaite, será local si le toca enfrentar a Brasil, Italia, Austria o Alemania, mientras que será visitante en una eventual serie contra Canadá o Israel.
En tanto, si la suerte depara como rival a Bélgica o Suiza, se apelará a un sorteo para determinar la localía, habida cuenta de que no se enfrentaron anteriormente con Argentina.