La formación conducida por el capitán Modesto Vázquez cumple hoy su segunda jornada de entrenamiento con el equipo completo tras sumarse ayer al equipo el oriundo de Funes Eduardo Schwank, reemplazante del cordobés David Nalbandian, lesionado.
Nalbandian, con una molestia en el aductor derecho sufrida en el partido ante Roger Federer en el torneo de Wimbledon, renunció a jugar la serie.
Schwank, 14º en el ranking mundial de dobles, fue finalista de la última edición de Roland Garros (en dupla con el colombiano Juan Sebastián Cabal) y aportó (en pareja con Chela) el punto ante Rumania que permitió al equipo argentino definir la serie por 3-0 el segundo día de juego, en marzo de este año.
En diálogo con Télam, el jefe de prensa de Nalbandian, Bernardo Ballero, dijo que «el cordobés está bajoneado por no poder jugar la Copa Davis y que por ese motivo vendrá a alentar a sus compañeros los días de partido».
«David tenía muchas ganas de jugar pero entendió que lo mejor era no arriesgar y dejarle su lugar a otro», agregó su vocero.
Argentina se enfrentará del 7 al 9 de julio con Kazajstán, cuyo equipo integran Andrey Golubev, Mikhail Kukushkin, Yuri Schukin y Evgeny Korolev. Los partidos se jugarán el jueves 7 de julio desde las 10 (20 minutos antes se llevará a cabo la tradicional ceremonia inaugural); el viernes 8 de julio a partir de las 11 y el sábado 9 de julio nuevamente a las 10.
El motivo del adelantamiento de la serie se debe a que el domingo 10 de julio habrá elecciones en la Capital Federal para renovar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad.
Argentina llega al partido luego de vencer en marzo pasado a Rumania por 4 a 1 en la ronda inicial del Grupo Mundial 2011, también en el Mary Terán de Weiss, mientras que Kazajstán sorprendió al vencer como visitante a la República Checa por 3-2.
El ganador jugará en semifinales ante Suecia o Serbia, que se enfrentarán el próximo fin de semana en la ciudad escandinava de Halmstad.