Rosario, jueves 08 de enero de 2026
Search
Rosario, jueves 08 de enero de 2026

Copa Davis: Argentina ya tiene equipo definido para el debut ante Corea del Sur como visitante

El capitán Javier Frana confirmó los cinco tenistas que representarán a la Albiceleste en la primera ronda, que se disputará el 7 y 8 de febrero en el Gijang Gymnasium de la ciudad de Busan
Copa Davis: Argentina ya tiene equipo definido para el debut ante Corea del Sur como visitante

El capitán de la Selección Argentina de tenis, Javier Frana, confirmó los jugadores que representarán a la Albiceleste en la serie ante Corea del Sur por la primera ronda de la Copa Davis.

El entrenador conformó una sorpresiva lista de convocados debido a que la serie se disputará los dos días anteriores al inicio del Argentina Open, el 7 y 8 de febrero en el Gijang Gymnasium de la ciudad surcoreana de Busan.

En este contexto, Frana convocó para los singles a Thiago Tirante, Marco Trungelliti y Federico Agustín Gómez, ninguno dentro del top 100 del Ranking ATP. En cuanto a dobles, el capitán citó a Andrés Molteni y Guido Andreozzi.

En relación a lo que fue la última serie en Copa Davis ante Alemania en noviembre donde quedó eliminado del Final 8 de la ciudad italiana de Bologna, el capitán argentino solo repite un integrante: el doblista Andrés Molteni que, junto a Horacio Zeballos, perdió increíblemente la llave ante los teutones por 6-4, 4-6 y 6-7 (10-12).

Entre las principales ausencias, destacan las de Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry, Francisco Comesaña y Zeballos, siendo el primero el único confirmado hasta el momento para participar del Argentina Open.