La experimentada pareja integrada por Lukasz Kubot y Marcin Matkowski se impuso por 6-3, 6-4 y 6-3 ante el chascomusense Carlos Berlocq y el rosarino debutante Renzo Olivo, y dejó la serie abierta para Polonia, que ahora está abajo 2-1 en la primera ronda del Grupo Mundial que se disputa en Gdansk.
Con una muy sólida actuación y sin siquiera ceder un set, Argentina había tenido un viernes perfecto con los triunfos del debutante bahiense Guido Pella (42 del ránking mundial) y el correntino Leonardo Mayer (41º), que dejaron a la Argentina a un paso de los cuartos de final de Copa Davis.
A primer turno, en la rápida superficie de un desolado estadio Ergo Arena, Pella superó los nervios del debut frente a Michal Przysiezny (318º) con parciales de 6-1, 6-4 y 7-6 (5).
Luego entró en cancha Leo Mayer, quien ratificó su mote de «copero» para ampliar su invicto en singles a diez partidos con un triunfo por 6-2, 7-6 (3) y 6-2 sobre el juvenil Huber Hurkacz, 602 del escalafón.
Este domingo, a partir de las 8 (hora argentina), se invertirán los duelos de singles con Mayer frente a Przysiezny, antes que Pella se mida ante Hurkacz.
El ganador de la eliminatoria jugará en cuartos de final ante el vencedor de la serie que Italia le gana a Suiza en Pesaro (2-0), mientras que el perdedor deberá esperar el repechaje de septiembre, donde buscará mantener su lugar en el Grupo Mundial de la competición.