Search

Copa Davis: Del Potro, «con ganas de que arranque»

El tenista tandilense llevó hoy tranquilidad al superar un problema de rodilla y aseguró que a la final "hay que tomarla con tranquilidad". Además, manifestó su ansiedad por jugar el duelo decisivo.

Juan Martín Del Potro, el primer singlista de Argentina, llevó hoy tranquilidad al superar un problema de rodilla y aseguró que está «con ganas de que arranquen los partidos» de la final de la Copa Davis ante España.

«Sabiendo que ellos son favoritos, tienen grandes jugadores y en esta superficie son los mejores, nosotros estamos preparados y pensamos en ganar», enfatizó Del Potro tras el entrenamiento matutino en el estadio Olímpico La Cartuja, de Sevilla.

En ese entrenamiento estuvo ausente David Nalbandian, a quien el cuerpo técnico encabezado por Tito Vázquez, le dio descanso para retomar los trabajos por la tarde. Junto a Del Potro estuvo Juan Ignacio Chela, Juan Mónaco, Eduardo Schwank y el sparring Facundo Bagnis.

En el primer día de entrenamientos aquí, se dobló la rodilla y levantó temor, pero ahora aseguró que está todo bien. Sobre la cancha, señaló que para su «gusto» la cancha es «un poco lenta, la pelota no pica tanto y con el frío las pelotas se hacen mas pesadas y que hay que hacer fuerzas para jugar”.

Asimismo, confió que jugar en ese estadio con España y Rafael Nadal tendrá un «clima muy lindo» y «estamos con ganas de que empiecen los partidos». Justamente en el intercambio de sesiones, cuando ingresaba el equipo argentino y salía el español, Del Potro tuvo un largo diálogo con Nadal, aunque el Flaco de Tandil dio por seguro que con el correr de los días no habrá tanto diálogo, priorizando la concentración.

«Esta es una final y como todas hay que tomarlas con tranquilidad, sabiendo la dimensión que tienen y lo importante que es para cada uno de nosotros y para el equipo», concluyó.

10