El dobles francés, integrado por Arnauld Clement y Michael Llodra, derrotó a los serbios Viktor Troicki y Nenad Zimonjic 3-6, 6-7, 6-4, 7-5 y 6-4, por lo que el conjunto galo quedó a un paso de adjudicarse la Copa Davis.
Serbia se llevó los dos primeros sets del partido por 6-3 y 7-6, pero los franceses se recuperaron y dieron vuelta el cotejo con un 6-4, 7-5 y 6-4.
Serbia, el equipo local, presentó al especialista Nenad Zimonjic, tercero del mundo en la especialidad y reciente campeón del Masters de Londres (junto al canadiense Daniel Nestor), junto a Víctor Troicki (55), mientras que Francia opuso a Michael Llodrá (29) en dupla con el experimentado Arnaud Clement (68).
En la jornada ayer no hubo lugar a sorpresas y el galo Gael Monfils (12 del ranking mundial de la ATP) superó al serbio Janko Tipsarevic (49) por 6-1, 7-6 (7-4) y 6-0, mientras que el ídolo local Novak Djokovic (3) se impuso sobre Gilles Simon (42) por 6-3, 6-1 y 7-5.
Mañana completarán los número uno de cada país, Djokovic y Monfils, y luego se enfrentarán «los escuderos» Tipsarevic y Simon, que tendrán la presión de definir el match si es que en esa instancia llega igualado.
Francia, que avanzó a la final tras dejar en el camino a Alemania, España y Argentina; tiene en su palmarés la obtención de nueve ediciones de la Davis y busca quebrar a Gran Bretaña en el tercer lugar del ranking de campeones.
La última conquista de los visitantes fue en 2001 con triunfo sobre Australia, en Melbourne.
Serbia, sucesivo vencedor de Estados Unidos, Croacia y la República Checa, nunca ganó la Davis pero sin embargo es favorito porque jamás perdió una serie en el Belgrado Arena.