Argentina y Brasil definirán en el quinto punto la clasificación para los cuartos de final del Grupo Mundial I de la Copa Davis, luego de la victoria del correntino Leonardo Mayer por 7-6 (4), 7-5 (5), 5-7, 5-7 y 15-13 en un maratónico cuarto partido de seis horas y 43 minutos, jugado sobre la cancha de ladrillo del predio de Tecnópolis.
Se trató del encuentro de singles más largo en la historia de la Copa Davis, ya que el argentino, que desperdició once match points, se impuso en el duelo que batió el récord que ostentaba el choque entre el estadounidense John McEnroe y el sueco Mats Wilander en 1982, de 6 horas y 22 minutos de duración.
QUINTO PUNTO DE LA SERIE
El bonaerense Federico Delbonis (83 del ranking mundial) se quedó esta tarde por 6-3 con el primer set frente a Thomaz Bellucci (87), en el quinto y definitorio punto de la ronda inicial del Grupo Mundial de Copa
Davis que terminará de disputarse este lunes en Tecnópolis por decisión de la ITF, a raíz de la falta de luz artificial.
Con un juego muy agresivo desde el fondo de la cancha, quizás envalentonado por el trabajo que realizó el correntino Leonardo Mayer anteriormente, Delbonis se impuso en 40 minutos con algo de sufrimiento, ya que sirvió 5-1 y debió soportar la reacción del brasileño, que no alcanzó.
Este encuentro continuará a partir de las 11:00 del lunes en el mismo escenario ubicado en la localidad bonaerense de Villa Martelli, con entrada libre y gratuita, según anunció la Asociación Argentina de Tenis (AAT).