El tenista correntino Leonardo Mayer, 39 del ránking mundial, se impuso esta tarde en cuatro equilibrados sets frente a Steve Darcis (64º) para cerrar con un lógico empate la primera jornada de la serie semifinal de Copa Davis entre Bélgica y la Argentina, en Bruselas.
El singlista número 1 de la Argentina Leo Mayer (39º) tuvo más trabajo de la cuenta pero pudo sacarse de encima a Darcis (64º) en cuatro parejos sets, con parciales de 7-6 (5), 7-6 (1), 4-6 y 6-3, en casi cuatro horas de juego.
«Yaca» Mayer estiró a siete partidos su invicto por Copa Davis, números valiosos para un verdadero luchador del circuito profesional, que encontró su lugar en el equipo albiceleste.
En el primer punto, David Goffin (15º) mostró su jerarquía en los momentos clave del encuentro, para ganar por 7-5, 7-6 (3) y 6-3 en poco más de dos horas y media de juego ante el bonaerense Federico Delbonis (65º).
Mañana se jugará el dobles, punto clave en la serie de Copa Davis y el domingo los dos puntos. El ganador enfrentará en la final a quien resulte victorioso en la otra serie, que disputan Gran Bretaña y Australia, que también está empatada 1 a 1.
El equipo albiceleste, dirigido por Daniel Orsanic, busca su quinta final por la Ensaladera de Plata, trofeo que nunca pudo conseguir hasta el momento tras quedar a las puertas en 1981,
2006, 2008 y 2011.