Leonardo Mayer venció este domingo por tres sets a uno al británico Daniel Evans y logró el tercer punto para Argentina. En el quinto y definitorio partido de la semifinal ante Gran Bretaña que se disputó en la ciudad de Glasgow, el correntino consiguió el pasaje para que el elenco nacional juegue la Final ante Croacia.
El británico se quedó con el primer set por 6-4, pero el argentino se impuso en los tres restantes por 6-3, 6-2 y 6-4 para poner al conjunto comandado por Daniel Orsanic en la instancia final para buscar la ansiada Ensaladera de Plata. Argentina se medirá como visitante ante Croacia del 25 al 27 de noviembre próximo.
En tanto, en el primer partido de la jornada, Andy Murray había igualado la serie tras imponerse claramente a Guido Pella por 6-3, 6-2 y 6-3.
Para el quinto y definitorio punto, trascendió que iba a jugar Juan Martín del Potro, pero el capitán argentino Daniel Orsanic decidió que sea Mayer debido a que el tandilense aún se recupera de más de dos años de inactividad por las lesiones y estaba muy cansado tras acumular más de ocho horas de juego.
Del Potro jugó más de cinco horas el pasado viernes cuando logró la importante victoria ante Andy Murray mientras que el sábado jugó el dobles junto a Mayer.
Mayer: «»No soy un héroe»
Tras ganar el partido decisivo Mayer señaló: «No soy un héroe, héroe es el equipo porque acá jugamos todos. Somos un equipo, yo apenas jugué un partido para ganar».
En diálogo con TyC Sports y desbordado por la emoción, el argentino reveló: «Esto es algo muy particular para mí. Después de muchos años y con un bebé en camino, es muy difícil poder jugar, pero tengo un equipo que me dio mucha confianza. Gracias a ellos pude ganar».
«Hace mucho que no podía jugar por las lesiones que tuve este año, pero el equipo tiene confianza y pude ganar. Agradezco a la gente que vino hasta acá porque es muy difícil», indicó.
Además manifestó: «Acá (con el equipo argentino) juego mejor que en cualquier lado, a veces se hace más fácil jugar bien por el equipo que me acompaña».