Argentina, en ventaja de 2-1 luego de un gran triunfo en el punto de dobles, buscará hoy la clasificación a las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis cuando dispute ante Francia la última jornada de competencia en el estadio «Mary Terán de Weiss», del Parque Roca.
Desde las 10.30, Juan Mónaco y Jo-Wilfried Tsonga, los dos principales singlistas de cada país, jugarán el cuarto punto que puede ser decisivo en caso de una victoria para el tandilense.
A continuación, si Mónaco no logra definir, jugarían Carlos Berlocq contra Gilles Simon (los capitanes pueden cambiar los nombres hasta una hora antes del partido, aunque Martín Jaite confiaría en Carlos Berlocq y jugaría ante Gilles Simon.
El equipo argentino quedó en ventaja ayer con la victoria de la dupla compuesta por David Nalbandian y Horacio Zeballos sobre el duo de Michael Llodrá y Julien Benneteau por 3-6, 7-6 (7/3), 7-5 y 6-3.
El ganador de la llave jugará la siguiente instancia con el vencedor del cruce que República Checa, último campeón, le gana a Kazajastán 2-1, de visitante, en la ciudad de Astana.