Diego Schwartzman (33 del ranking mundial), Guido Pella (72) y los debutantes doblistas Máximo González (193) y Andrés Molteni (46 en dobles) fueron convocados hoy por el capitán Daniel Orsanic para disputar contra Kazajistán como visitante el repechaje de permanencia en el Grupo Mundial de Copa Davis, entre el 15 y el 17 de septiembre próximos.
Tras la negativa a participar por diferentes cuestiones de Juan Martín Del Potro, Leonardo Mayer y Federico Delbonis, Orsanic debió modificar su postura respecto a la convocatoria, ya que siempre había optado por llamar singlistas para las series.
«Hay circunstancias en las que hay que arriesgar, creo que llevar a dos doblistas como hacemos ahora es la mejor opción que podemos tener. Máximo González y Molteni están maduros a nivel humano, ya han debutado en otras series otros jugadores, como en 2016 contra Polonia debutaron Pella y Olivo, así que no dice nada», explicó Orsanic en conferencia de prensa.
Luego de ser campeón por primera vez en la historia en 2016, Argentina perdió frente a Italia como local en la primera ronda de esta temporada, lo que obligó a disputar este repechaje para mantener la máxima categoría, donde está desde 2002 ininterrumpidamente.