Search

Davis: polémica por las entradas de los argentinos

La previa de la final que arrancará el viernes tuvo hoy su primer foco de disputa cuando los organizadores quisieron cambiarle su ubicación, previamente adquirida, a un grupo de hinchas argentinos.

Los hinchas argentinos que asistirán a la final de la Copa Davis ante España, del viernes al domingo en el estadio Olímpico de La Cartuja, en Sevilla, protagonizaron hoy un fuerte reclamo por un intento local de cambiarles la ubicación de sus entradas.

En principio, y según su reclamo, las localidades que compraron en los paquetes turísticos del viaje tenían ubicación en el primer anillo del estadio, el más cercano a la cancha.

Sin embargo, la organización intentaba hoy llevarlos al tercer y último anillo de La Cartuja, lejos de los protagonistas.


Al respecto, el presidente de la AAT, Arturo Grimaldi, explicó en diálogo con Noticias Argentinas que luego de haber acordado las ubicaciones de los espectadores albicelestes con veinte días de anticipación, España modificó las entradas y perjudicó la visibilidad, ya que quedaron en el tope de las gradas del  estadio.

«Son 14 filas que vendieron unilateralmente sin nuestra aprobación y subieron a los hinchas argentinos, que quedaron ubicados en las últimas cuatro filas», afirmó Grimaldi, que llegó en las últimas horas para encabezar la delegación argentina junto a Héctor Romani, director ejecutivo de la AAT.

Los tickets afectados son los de categoría 2, que costaban unos 360 euros el abono, y se vendieron directamente en la Argentina.

Ante esta situación, las autoridades de la Asociación Argentina de Tenis esperaban encontrar una salida satisfactoria con los responsables de la organización de la final.

Se estima que unas 1.500 personas viajarán desde la Argentina, aunque sumados a quienes lleguen de distintas ciudades de España totalizarán unos 3.000 hinchas albicelestes que acompañarán al equipo en busca de su primera Ensaladera de Plata.

10