El equipo de tenis de República Checa se adelantó 2-1 en la serie final de la Copa Davis ante España, actual campeón, luego de ganar hoy el punto de dobles por intermedio de Radek Stepanek y Tomas Berdych frente a Marc López y Marcel Granollers, en la ciudad de Praga.
Los locales se impusieron por 3-6, 7-5, 7-5 y 6-3 a la pareja española, que venía de salir campeona del Masters de Londres.
En tanto, mañana, a partir de las 9 de Argentina, proseguirá la serie con el punto entre las dos primeras raquetas de cada equipo, ya que el español David Ferrer, número 5 del mundo, chocará con el local Berdych (6).
Asimismo, de ser necesario, el quinto y decisivo encuentro lo jugarán Nicolás Almagro (11), por España, y Stepanek (37), por República Checa, siempre al mejor de cinco sets.
España, defensor del título, y República Checa se repartieron los puntos en el primer día de la final, que se juega en la cancha rápida cubierta del 02 Arena de Praga.
Ferrer le ganó a Stepanek por 6-3, 6-4 y 6-4; y luego Berdych empató la serie con un trabajoso triunfo sobre Almagro por 6-3, 3-6, 6-3, 6-7 (5/7) y 6-3.
Para el encuentro de dobles, el capitán checo Jaroslav Navratil apostó a sus mejores exponentes, Stepanek y Berdych, tal como sucedió en la semifinal ganada ante Argentina, de visitante, en septiembre pasado. Y volvió a darle resultado, ya que se anotó un punto clave en las aspiraciones del equipo.
Los checos fueron campeones en 1980 y buscan una nueva consagración, mientras que España alcanzó cinco ‘Ensaladeras de Plata’ con sus títulos en 2000, 2004, 2008, 2009 y 2011.