A un mes y medio de la final de Copa Davis entre Argentina y España, de un lado y del otro el duelo definitorio ya se vive a pleno.
Está claro que el conjunto local es el claro favorito para el enfrentamiento que ambos equipos protagonizarán en Sevilla, del 2 al 4 de diciembre. Tener a Rafael Nadal, el mejor jugador de polvo de ladrillo de la historia, y a David Ferrer, uno de los cinco mejores en dicha superficie de la actualidad, dan una real dimensión de la prueba que tendrá que afrontar el equipo capitaneado por Modesto “Tito” Vázquez.
Pese a ello, el capitán español Albert Costa destacó y resaltó las cualidades del conjunto nacional. «Si hay alguien que puede vencer a España, es la Argentina», destacó y adelantó que espera una serie «muy difícil para ambos, que se definirá en los pequeños detalles».
Pese a contar con un equipo muy poderoso, Costa sabe que el desafío será muy difícil: «(Juan Martín) Del Potro y (David) Nalbandian tienen una calidad extrema, son capaces de ganarle a cualquiera». Y agregó: «Y no sólo es Nalbandian y Del Potro, tienen a (Juan) Mónaco, (Juan Ignacio) Chela, (Eduardo) Schwank. No sé quiénes serán los componentes, pero los que estén allí tendrán muchísimas ganas de darle la primera Copa Davis a la Argentina.
Albert Costa está en la historia grande del tenis español de Copa Davis ya que como jugador fue protagonista cuando vencieron 3-1 a Australia, en 2000 en Barcelona, mientras que ya en el puesto de capitán asumió en 2009 y obtuvo el título al vencer en la final a República Checa.