El porteño Diego Schwartzman (65 del ránking mundial) tuvo hoy un debut para el olvido al caer en dos sets frente al serbio Dusan Lajovic (96º) en el cuarto punto de la serie ya definida para el lado argentino, que se disputa en el predio bonaerense de Tecnópolis, sobre polvo de ladrillo.
Schwartzman, cuya única experiencia previa copera había sido el duelo de dobles de la pasada serie frente a Brasil, sucumbió con parciales de 6-1 y 6-4, en una hora de juego.
A continuación, en el último punto de la serie, el chascomusense Carlos Berlocq se enfrentará al segundo singlista serbio Filip Krajinovic.
El cruce, válido por los cuartos de final, ya había quedado definido el sábado a partir del triunfo argentino en el dobles gracias al correntino Leonardo Mayer y el bonaerense Carlos Berlocq, quienes superaron con comodidad a Viktor Troicki y Nenad Zimonjic.
Con ese triunfo, Argentina barrió la serie frente a Serbia, que había quedado obligada tras los singles del viernes, donde la solidez del correntino Leonardo Mayer, 22 del ránking mundial, y el corazón del azuleño Federico Delbonis (77º) dejaron al local un paso de la victoria y clasificación a semifinales, con los triunfos sobre Filip Krajinovic y Troicki, respectivamente.
En el horizonte llega ahora Bélgica, entre el 18 y 20 de septiembre venidero como visitante, luego de su triunfo por 3-0 frente a Canadá, en el Sportpark Krokodiel, como local en la ciudad de Middelkerke.