Con la disputa de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, la Copa de la Liga femenina se puso en suspenso tras disputarse la fecha 7 y quedan tres jornadas para terminar la fase de grupos y definir cuáles serán los ocho equipos que jugarán por el título.
Con 9 puntos aún en juego, todavía ninguno aseguró su clasificación a los playoffs, aunque algunos están cerca de hacerlo. UAI lidera la zona A con 16 puntos y Racing, con 18 y un partido menos, el grupo B. Boca es quien marcha en la segunda posición con 15 unidades y dos partidos menos.
Central hoy se encuentra fuera de los cuatro equipos en zona de clasificación, pero tiene chances de meterse. Para eso, no podrá dejar puntos en el camino y deberá esperar que los de arriba no sumen mucho.
El equipo que conduce Damián Ledesma tiene pendiente el juego de la fecha 7 contra Boca, que se encontraba disputando la Copa Libertadores. Con 8 unidades en la tabla, al Canalla le resta jugar, además del cruce con el Xeneize, con Lanús, equipo que perdió la categoría, de local, Ferro de visitante y el cierre con Racing, también en su casa.