Las posiciones finales en la Superliga 2018/2019 determinarán los cruces por los 16avos de la Copa de la Superliga, la nueva competencia organizada por la AFA cuyo comienzo se producirá dentro de 10 días. Por lo pronto, Newell’s y Central permanecen enfocados en la última fecha del campeonato, en la que enfrentarán a Banfield e Independiente, respectivamente, y buscarán otros tres puntos valiosos para la tabla de promedios de la próxima temporada. No obstante, ambos también miran de reojo las hipotéticas llaves coperas. A priori habría Clásico Rosarino: la Lepra (15º en la tabla) y el Canalla (18º) se enfrentarían primero en Arroyito y luego en el Parque, ya que el equipo dirigido por Héctor Bidoglio definiría la serie como local por su mejor colocación en la Superliga.
El flamante campeón Racing (1º), Defensa y Justicia (2º), Boca (3º), River (4º) y Atlético Tucumán (5º) tienen asegurado su lugar directamente en 8avos de final, mientras que por el sexto y último puesto en la siguiente fase lucharán Vélez (37 puntos), Independiente (35), Unión (35) y Lanús (34) en la última jornada.
Desde el 7º al 26º puesto de la Superliga surgen los emparejamientos de los 16avos de final de la Copa de la Superliga. Entre otros cruces, en principio se enfrentarían Godoy Cruz (14°) vs. Gimnasia (19°) y Banfield (16º) vs. Estudiantes (17º). Y obviamente Newell’s (15°) vs. Central (18°).
De cuatro partidos que marcarán el final de la Superliga, se desprenden tres hipótesis que cruzarían a leprosos y canallas en los 16avos de final de la Copa de la Superliga.
La primera opción indica que se respetarían los posicionamientos actuales, o sea Newell’s (15º) y Central (18º), en caso que se registren determinados resultados en la última fecha de la Superliga: que empate la Lepra en su visita a Banfield, que también igualen Central e Independiente y Unión y Estudiantes, y que empate o gane Colón en su duelo contra Gimnasia.
Las ubicaciones se mantendrían en un eventual Clásico Rosarino en caso de que Newell’s le gane a Banfield, que empaten Central e Independiente, que iguale o gane Colón en su partido frente a Gimnasia y que se registre cualquier resultado entre Unión y Estudiantes.
La tercera hipótesis para que haya serie de ida y vuelta del Clásico Rosarino -pero con localías invertidas- se consumaría si Banfield vence a Newell’s, si Unión le gana a Estudiantes, si Central se impone sobre Independiente, y si Colón triunfa o empata con Gimnasia. Entonces allí el Canalla terminaría 16º y la Lepra en la 17º colocación. Primer partido en el Coloso y desquite en el Gigante.
Hay una cuarta y última alternativa, más allá del resultado entre Gimnasia y Colón: que empaten Newell’s y Banfield, que hagan lo propio Estudiantes y Unión, y que Central le gane a Independiente.
Allí Newell’s, Banfield, Estudiantes y Central quedarían con 29. La Lepra conservaría el 15º puesto por mayor diferencia de gol (tiene +3), mientras que el Canalla actualmente tiene -9.