La Copa de la Superliga por ahora no seduce a nadie. Si bien el campeón accederá a la Copa Libertadores y el segundo tendrá pasaje a la Sudamericana, los equipos aún no muestran entusiasmo en disputar este torneo que arrancará apenas concluya el actual certamen que coronó campeón a Racing.
Obviamente Central y Newell’s tienen otras preocupaciones más importantes, y ni siquiera los hinchas se muestran seducidos por este nuevo torneo, cuya duración en el tiempo no está muy clara.
Con la asfixia que provocará la tabla de promedios en la próxima temporada, tanto el Canalla como la Lepra pusieron todo su potencial en este cierre de Superliga, y en el caso de Central, hay que agregar la participación en la Libertadores.
Pero la Copa de la Superliga puede pasar a ser importante para los equipos rosarinos, y sus hinchas. Es que el formato para armar los cruces de 16vos de final podría cruzar a los equipos rosarinos. Sí, el Clásico es posible. Dos partidos que pueden aparecer en el horizonte cercano como un dolor de cabeza, o una alegría inesperada.
A sólo una fecha para que termine el torneo, y se armen los cruces de la Copa de la Superliga, Newell’s (15°) y Central (18°) se enfrentarían primero en Arroyito y luego en el Parque, ya que Newell’s tiene ventaja por estar mejor ubicado.
Esto puede cambiar, aunque no tanto. Hay cinco equipos que dirimirán en la última fecha ocupar los lugares del 15 al 19, y allí están Central y Newell’s, además de Estudiantes, Gimnasia y Banfield. Así, mantener el Clásico como posible cruce parece lógico.
Un detalle que no debería pasarse de lado es el horario que tienen en la previa los partidos. Si Newell’s y Central se cruzan como equipos 15 y 18, ambos Clásicos serían los días viernes 12 y 19 a las 21, algo que difícilmente acepten los organismos de seguridad. Y si lo hacen como equipos 16 y 17, también jugarían esos mismos viernes, aunque a las 19.