El seleccionado de México, dirigido por el argentino Gerardo Martino, venció anoche a Haití por 1 a 0, en tiempo suplementario, y se clasificó finalista de la Copa de Oro de la Concacaf que se juega en Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica.
El único gol del partido, jugado en el State Farm Stadium, de Glendale (Arizona) ante más de 61.000 espectadores, lo marcó con un tiro desde el punto penal el delantero Raúl Jiménez, señaló EFE.
La diferencia se produjo a los tres minutos del suplementario luego de que el árbitro del encuentro el catarí Abdulrahman Al Jassim sancionó una falta sobre Jiménez dentro del área, quien no falló en la ejecución de la pena máxima.
https://twitter.com/GoldCup/status/1146277016553107457
No obstante, México pasó un susto cuando en el minuto 119 el delantero Mikael Cantave estrelló un remate en el palo derecho del arquero Guillermo Ochoa.
México jugará la novena final de la Copa Oro y buscará el octavo título cuando el domingo próximo se enfrente en el Soldier Field de Chicago al ganador de la segunda semifinal que hoy protagonizarán Estados Unidos y Jamaica.