Últimas

Copa del Mundo: Argentina, a paso firme

El equipo nacional se impuso al de Kazajistán con las victorias de Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela. Además, la dupla compuesta por Mónaco y Máximo González le ganó a la integrada por Golubev y Kukushkin por 6-4 y 6-3. De esta forma, se coloca en ventaja en su grupo. Bordeaux: Zeballos cayó y se quedó sin título

Con Mariano Zabaleta como capitán del equipo, Argentina, defensor del título, se impuso sin ceder un set en los dos partidos individuales en la primera jornada de la Copa del Mundo por equipos que se disputa en Dusseldorf, en la confrontación contra Kazajistán.

En una repetición adelantada de lo que será el enfrentamiento de cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis en julio en Parque Roca, el equipo argentino, cuatro veces ganador en Dusseldorf abrió con triunfos de Juan Monaco y Juan Ignacio Chela en el Grupo Rojo.

Monaco consiguió el primer punto al vencer a Andrey Golubev por 6-4 y 6-0 en una hora y 6 minutos, en un duelo entre los dos primeros jugadores de ambas selecciones. Monaco, 37º del mundo, rompió el servicio de su rival cinco veces y logró una victoria sin complicaciones.

Luego, Juan Ignacio Chela se impuso con similar facilidad a Mijail Kukushkin, por 6-1 y 6-2 en una hora y 54 minutos.

A falta del partido de dobles, Argentina ya se ha colocado en posición de ventaja en su grupo. El año pasado ganó por cuarta vez, con Juan Monaco de figura, jugando “Pico” el último partido de la final con victoria sobre Sam Queerey en tres sets.

El Grupo Rojo también está integrado por los representativos de Estados Unidos y Suecia, que se enfrentarán mañana, mientras que en el Grupo Azul juegan España, Serbia, Rusia y el local, Alemania. Los primeros de cada zona disputarán la final.

Comentarios

10