El Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa visitará esta tarde a Mirandés, de la tercera división de España, en el inicio de una de las series semifinales dela Copadel Rey. La otra llave será disputada mañana, en Mestalla, entre Valencia y Barcelona, actual campeón de la liga.
Mirandés se constituyó en la sorpresa dela Copadel Rey 2012 luego de eliminar a tres equipos de la primera categoría: Villarreal (1-1 y 2-0), Racing de Santander (2-0 y 1-1) y Espanyol (3-2 y 2-1). Oriundo de la pequeña comarca de Burgos, en la comunidad autónoma de Castilla-León, recibirá al conjunto de Bielsa en un estadio con capacidad para apenas 6 mil personas. Por la importancia del juego, la dirigencia del Mirandés le destinó sólo 432 entradas a la parcialidad del club vasco.
En el campeonato de la segunda B, Mirandés lidera las posiciones del Grupo II con 46 puntos, por encima de Alavés, Logroñés, Zamora y Burgos, entre otros.
Por su parte, Bilbao, ubicado en el sexto lugar de la liga, llegó a las semifinales luego de eliminar a Real Oviedo, Albacete y Mallorca.
En lo estrictamente deportivo, Marcelo Bielsa podría recuperar para la formación inicial del equipo a un pilar del funcionamiento del Bilbao como es Javi Martínez, que fue baja el sábado en la victoria ante Rayo Vallecano.