Barcelona accedió hoy a cuartos de final de la Copa del Rey de fútbol de España 2010-2011, al empatar 1-1 como visitante de Athletic Bilbao, en disputado partido jugado en el estadio San Mamés, en una de las llaves de octavos.
El equipo catalán, que contó con el regreso de Lionel Messi tras las fiestas de Fin de Año, sacó provecho del doble valor del gol marcado fuera de casa para sentenciar la eliminatoria a su favor, pues en el Camp Nou se había registrado una igualdad en cero.
El puntero de la Liga Española de primera división se situó arriba en la pizarra con una conquista del francés Eric Abidal, a los 29m. del segundo período.
Los vascos, que se fueron ovacionados por el público en virtud al esfuerzo desplegado en el campo de juego, establecieron la paridad a los 40m. del segundo tiempo, con un remate de Fernando Llorente.
Messi actuó durante los 90 minutos para el equipo de Pep Guardiola, que tuvo en el banco de suplentes a Javier Mascherano y a Gabriel Milito.
En tanto, en otro encuentro de la jornada, Sevilla, con un tanto del argentino Diego Perotti (ex Deportivo Morón), superó 3-0 como visitante a Málaga, donde debutó el cordobés Martín Demichelis, fichaje procedente del Bayern Munich alemán.
Perotti sumó la segunda conquista del elenco andaluz, que se quedó con el pasaje a cuartos a partir de un resultado global de 8-3. Los otros dos tantos de Sevilla, campeón vigente del certamen, fueron obra de Romaric y el brasileño Luis Fabiano.
Por su lado, Deportivo La Coruña, en tiempo suplementario y con tres goles de Adrián, derrotó por 3-1 a Córdoba, de segunda división, y también se clasificó para la siguiente instancia.
Mañana se jugarán los siguientes partidos desquite de las llaves de octavos (entre paréntesis, los resultados en los juegos de ida):
Getafe (2)-Real Betis (1); Levante (0)-Real Madrid (8); Mallorca (3)-Almería (4); Espanyol (0)-Atlético Madrid (1); Villarreal (0)-Valencia (0).