El actual campeón de la Copa del Rey de fútbol, el Sevilla FC, logró este martes su pase para las semifinales del torneo del KO tras golear 3-0 al Villarreal en el partido de vuelta de los cuartos de final de esa competición disputado en su estadio Sánchez Pizjuán.
Los locales se adelantaron pronto en el minuto 7 con un tanto del brasileño Renato, al aprovechar un balón suelto en el área villarrealista, mientras que ya en la segunda parte, primero el maliense Frédéric Kanouté (47) y después Alexis Ruano (50), hicieron el segundo y el tercero, ambos de cabeza y a la salida de un córner.
El Villarreal pagó muy caro las ausencias por lesión de hombres importantes como el delantero brasileño Nílmar, el centrocampista Santiago Cazorla o el central campeón del mundo Carlos Marchena.
El Sevilla, que partía con la ligera ventaja que suponía haber marcado tres goles en campo contrario en el empate 3-3 registrado a la ida, salió dispuesto a encarrilar pronto la eliminatoria.
En el minuto 7, el lateral francés Mouhamadou Dabo centró al área del Villarreal, donde Alvaro Negredo recogió el balón y lo elevó por encima del meta Diego López en su salida, para que su compañero brasileño Renato solamente tuviera que empujarlo al fondo de las mallas.
Con el 1-0 en el marcador, el Sevilla dio un paso atrás mientras que el Villarreal adelantaba líneas, y el recién fichado lateral brasileño Cicinho empezaba a recorrer más la banda izquierda con algo más de llegada.
El brasileño fue el autor de un gran pase que el argentino Mateo Musacchio envió afuera (22), mientras que en el minuto 26, Borja Valero botó una falta que remató Gonzalo al larguero sevillista.
Pese a que el Sevilla acabó defendiéndose en la última parte del primer tiempo, nada más iniciarse el segundo volvió a apretar para en apenas tres minutos marcar dos goles, que ponían muy cuesta arriba el partido para los visitantes, que necesitaban ya tres goles para poder empatar la eliminatoria.
Kanouté hizo el segundo al rematar de cabeza completamente solo en el punto de penal a la salida de un córner (47) y apenas tres minutos después, de nuevo en un córner botado por el marfileño Koffi Romaric, saltó Alexis para marcar de cabeza el tercero (50).
Los dos goles, tan tempraneros y en dos errores defensivos, supusieron un gran mazazo para el Villarreal, que perdió su posición en el campo, dejando el control del encuentro al Sevilla.
A pesar de todo el Villarreal siguió intentando recuperar balones en el centro del campo con presión para intentar salir en busca del milagro, pero el Sevilla tenía bien controlado el encuentro y aún tuvo unas buenas ocasiones, como la de Negredo, que llegó a plantarse en el área para prácticamente solo ante Diego López mandar el balón por encima del larguero (67).
La victoria dio el pase a semifinales al actual campeón de la Copa del Rey, que sigue en la carrera por la defensa de su título y se enfrentará en semifinales al ganador de la eliminatoria entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, que se decidirá el jueves.