Napoli, con los argentinos Ezequiel Lavezzi y Hugo Campagnaro entre los titulares y Federico Fernández entre los suplentes, se adjudicó hoy por cuarta vez la Copa Italia de fútbol tras superar en el estadio Olímpico de Roma por 2 a 0 a Juventus, que resignó de esta manera el invicto en la temporada.
Los goles de Napoli fueron conseguidos por el uruguayo Edinson Cavani, de tiro penal, y el eslovaco Marek Hamsik, ambos en la parte final del encuentro jugado ante 80.000 espectadores.
Napoli vuelve a obtener este torneo después de 25 años, debido a que la última vez que había logrado la Copa Italia fue en la temporada 86-87, cuando era capitaneado por el astro argentino Diego Armando Maradona y tras superar en la final a doble partido a Atalanta, por 3-0 en la ida y 1-0 en la vuelta.
Además, Napoli volvió a jugar una final después de 15 años, ya que en la temporada 1996-97 perdió en esa instancia con Vicenza.
Las otras dos veces que se había logrado la Copa Italia había sido en la temporada 1975-76 (venció a Verona) y en 1961-62, cuando jugaba el argentino Enrique Omar Sívori y superó a Spal.
Además, Napoli con este triunfo le quitó el invicto de la temporada a Juventus, que llegaba al encuentro con 42 partidos sin perder, 38 cotejos en la Serie A y 4 en la Copa Italia.
El triunfo del Napoli fue merecido, ya que fue de los dos equipos el que siempre llevó la iniciativa pero recién lo pudo definir en la parte final cuando a los 18 minutos el arquero Marco Storani le cometió penal al argentino Ezequiel Lavezzi, para que el uruguayo Cavani se encargara de convertir el 1-0.
Juventus se adelantó en el campo y le cedió espacios a Napoli para salir de `contra`, vía por la cual el eslovaco Hamsik marcó a los 38 minutos el segundo y definitivo tanto, tras una excelente cesión del macedonio Goran Pandev, quien había sustituido a Lavezzi.
Por otra parte, el partido de hoy marcó la despedida de Alessandro Del Piero en la `Vecchia Signora`, tras una extensa y exitosa carrera en el conjunto más popular de Italia.