Llegó el día. Boca iniciará esta noche una nueva participación en la Copa Libertadores de América al recibir a Toluca de México en el partido que marcará el regreso a la competencia internacional de Carlos Bianchi, el director técnico más ganador del principal torneo de clubes de la Conmebol.
El partido en La Bombonera, correspondiente al grupo 1 de la segunda fase, dará comienzo a las 21 y estará a cargo de la terna arbitral peruana que encabezará Víctor Hugo Carrillo.
El Virrey, la atracción
Bianchi condujo a cuatro campeones de la Libertadores: Vélez en 1994 y Boca en 2000, 2001 y 2003, registro único en el historial de la competencia desde su iniciación en 1960. Aún sin el mediocampista Juan Román Riquelme, quien esta semana retomó los entrenamientos tras más de siete meses de inactividad (precisamente desde la final del año pasado ante el campeón reinante, Corinthians), el equipo xeneize presentará una alineación base similar a la que el pasado sábado venció a Quilmes por 3 a 2 en el torneo Final.
En ese sentido, podría haber sólo una variante ya que a Bianchi le seduce la idea de armar un dibujo táctico diferente (4-4-2), prescindiendo de Leandro Paredes como armador del equipo. De esta manera, una alternativa que maneja el DT consistiría en el ingreso del uruguayo Ribair Rodríguez para que se mueva en la zona central y posibilite que Walter Erviti se traslade hasta el costado izquierdo.
Toluca, mientras tanto, clasificó directamente a la fase de grupos en su calidad de subcampeón del torneo Apertura 2012.
En cuanto a su última presentación, el pasado domingo, el equipo que conduce el veterano y experimentado entrenador Enrique Meza, cayó por 4 a 1 como local ante Tigres de la Universidad de Nueva León con lo que marcha decimoquinto, con cinco puntos, cumplidas seis fechas del torneo Clausura.
El grupo de argentinos y mexicanos también lo integran Barcelona (Ecuador) y Nacional (Uruguay), quienes se enfrentaban al cierre de esta edición.