Ganar, gustar y golear. Esas son las famosas tres “G” del fútbol que ameritan estar ante un equipo que hizo todo a la perfección. En la tarde de ayer Adiur, jugando como local en su cancha de césped sintético, se acercó a ese axioma. El conjunto del Viaducto superó ampliamente a un frágil Central B por 5-1, por la segunda fecha de la copa Pinasco, con una gran actuación de Fernán Gelatini, autor de cuatro tantos. De esta manera consiguió puntaje perfecto en dos presentaciones y se perfila para ser uno de los grandes animadores del campeonato.
Sin embargo, la calurosa jornada no empezó bien para el local. Central aprovechó un zurdazo de Danilo Del Grosso para abrir el marcador, aunque las mayores acciones de riesgo eran hasta ahí propiedad de Adiur.
Con la desventaja, el equipo que conduce Juan José Luvera redobló la propuesta. Una y otra vez llegaba al área que defendía Cristian Lencina, pero fallaba a la hora de la definición. La igualdad estaba a la vista y Gelatini la confirmó anticipándose al cierre de Iesari, eludiendo al arquero canalla y marcando el merecido empate.
De alguna manera fue el anticipo de la gran tarde que terminó teniendo el goleador, exjugador de Tiro Federal, siendo vital en su equipo y fatal para la defensa auriazul que mostró demasiadas problemas.
Antes del epílogo de la primera etapa, Gelatini anotó el segundo, tras conectar un derechazo con mucha rosca desde afuera del área haciendo estéril el vuelo de Lencina.
¿Y Central? Nunca aprovechó la apertura del marcador. Tuvo a un intrascendente Almaraz dentro del campo de juego y mucha falta de coordinación a la hora de defender.
En la parte complementaria, Adiur hizo valer su conocimiento de la cancha, confirmó su ambición por el triunfo y Gelatini coronó su tarea con dos gritos más.
El delantero estuvo intratable, no solamente en la red, sino también siendo el faro de recepción de todos los ataques. A los 13, Gelatini aprovechó una duda de Rocha en la salida y con un derechazo fulminante convirtió el tercero. Tres minutos más tarde, el atacante consiguió su póker de goles. Centro perfecto del ingresado Javier para que el lungo centrodelantero le ponga la cabeza y entone su cuarto grito de gol.
De ahí en más el partido fue de ida y vuelta. Central, herido en su orgullo, intentó descontar pero Juan Manuel Polletti le ahogó el grito a Marcelo Zaen. Adiur hizo correr la pelota y cada ataque resultaba muy peligroso.
El último tanto local fue de Gutiérrez, quien a la salida de un tiro de esquina, sin marcas, empujó el balón hacia la red.
Adiur fue mucho más que su rival. Tuvo pasajes de buen fútbol, a través de la presión, la precisión en velocidad y la efectividad de Gelatini. En tanto, Central fue de mayor a menor. Se puso en ventaja, pero no supo aguantar la embestida del local. Pagó caro algunos errores individuales y se trajo del Viaducto una goleada inesperada.